Avanza recuperación de terrenos del parque

0
228

La diputada Silvia Patricia Jiménez Delgado, aseguró que al menos en el caso de dos los tres terrenos del parque que fueron donados a organismos empresariales hay posibilidad de reintegrarlos al Parque Sahuatoba.

Se trata de una extensión de 746 metros cuadrados donada al Colegio de Licenciados en Administración y una cifra similar entregada a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) ya que en el caso del terreno entregado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de unos tres mil metros cuadrados, ya existen escrituras.

No obstante, aseguró que existe disposición del nuevo presidente del organismo, Jaime Mijares Salum para devolver el terreno al Parque Sahuatoba, aunque deberá determinarse el mecanismo para lograrlo.

“Los tres organismos están en la disposición de regresarlos, en el consejo el tema es que parece ser es que ya están escriturados”, aunque el compromiso de las tres organizaciones es que no iniciarán trabajos en la zona hasta que no se tome una decisión definitiva.

Sobre el resto de los terrenos, cuya venta o donación ha levantado suspicacias de algunos sectores de la sociedad, incluido aquel en el que se encontraban las oficinas del DIF estatal y que fue vendido a la iniciativa Privada, la diputada aseguró que se ha seguido el proceso de revisión de los términos en los que se hizo la entrega y si se cumplió con los requisitos para hacer las donaciones.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*