Brinda IMM atención a mujeres de poblados

0
141

En apoyo y respaldo a las mujeres que habitan el medio rural, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) lleva a cabo diferentes acciones para acercar los beneficios de sus programas y servicios a quienes más los requieren; informó la titular de esta  dependencia, Martha Palencia Núñez, al resaltar la apertura de grupos de apoyo en las comunidades de Chupaderos y Abraham González.

La funcionaria municipal destacó que gracias a la visión del alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, de brindar especial atención a las mujeres, sobre todo al incrementar el presupuesto destinado a la Dependencia que encabeza, es posible que los servicios que se brindan en materia de desarrollo personal, salud mental y equidad de género lleguen a un mayor número de personas.

Indicó que se visitó a un grupo de mujeres del poblado Abraham González, a quienes se les impartió un taller de “Empoderamiento”, donde se trataron temas de conocimiento de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, obligaciones de ambos, a través de ejemplos y dinámicas que les permitan aclarar la necesidad de luchar por una igualdad.

Asimismo, se trataron temas de prevención de violencia y se entregó material como violentómetros, que les permitirán identificar las conductas que indican que están en una relación de peligro, así como la información de las instancias que pueden ayudarles.

De igual forma, se abrió un grupo de “Café Terapéutico” con mujeres del poblado Chupaderos, quienes estarán participando cada lunes, de 10 a 12 horas, durante siete sesiones, donde además de tratar temas de descarga emocional, podrán conocer los programas, servicios y apoyos que ofrece el Gobierno Municipal, a través de sus diferentes dependencias.

Palencia Núñez recalcó que durante los próximos meses se continuarán visitando diferentes poblados para la apertura de nuevos grupos, que permitan que las mujeres tengan mayores opciones de atención, sobre todo en el tema de salud mental.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*