Clausura Desarrollo Urbano obras de fraccionamiento

0
143

Las revisiones que en estos momentos realiza la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, son apegadas al reglamento y se aplican sin distingos. El titular de la dependencia, Tomás Mitre Camargo dijo que en estas acciones, se han clausurado obras completas de fraccionamientos debido a que no cuentan con toda la documentación.

Apenas hace varios días se colocaron los sellos de clausura en una de las obras de edificación de viviendas, luego que el fraccionador no cumplió con la licencias que marca la ley, por lo que se tuvo que hacer uso de la fuerza pública para sacar a los trabajadores de la obra y cumplir con lo que dictamina el reglamento de construcciones.

Añadió que 24 horas después y luego que el constructor cumplió con el pago de la sanción que equivale a 10 veces lo que cuesta la licencia, es que se regularizó, por lo que se levantaron los sellos de clausura.

Se siguen vendiendo terrenos irregulares

Añadió que en varias colonias de la ciudad se han seguido vendiendo terrenos irregulares que pertenecen a las áreas de donación. Líderes sociales sin escrúpulos realizan la venta y no se le especifican a los compradores de buena fe que estos espacios no son vendibles puesto que son áreas para el esparcimiento de las familias.

Estas áreas de las colonias nosotros las equipamos, podemos instalar juegos infantiles, construir canchas de juegos múltiples y escuelas. Tal es el caso de la colonia San José, donde nos han querido invadir, pero ya los vecinos están conscientes que en ese espacio se edificará una escuela y un jardín de niños, además de una cancha de basquetbol o un campo de béisbol.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*