Critica Gina decisiones del cabildo capitalino

0
234

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) en el distrito 02, Gina Gerardina Campuzano González criticó que el cabildo capitalino tome decisiones que afectan a la ciudadanía sin consultar a los vecinos, como en el caso de la instalación de antenas telefónicas.

Los integrantes del cabildo local autorizaron la instalación de unas 15 antenas en la capital del estado, sin embargo, a decir de la legisladora no hubo ningún informe para los vecinos cercanos al área de operación.

“Yo tengo una que va a estar detrás de mi casa y yo no tenía conocimiento. Si eso le hacen a uno de perdis (sic) deberían de informarle, pues qué está pasando con la ciudadanía”, criticó.

Añadió que tiene conocimiento que algunas de estas antenas, de Teléfonos de México (Telmex) habían estado operando los últimos seis meses sin el permiso correspondiente y por ello es necesario socializar las decisiones de los regidores.

Aseguró que no se trata de un ataque en contra de la administración de José Ramón Enríquez Herrera, simplemente debe ser más eficiente el proceso de comunicación para con los vecinos en los casos en los que los permisos otorgados incluyen la instalación de estructuras.

En el caso de estas antenas, la diputada reconoció que ya no hay vuelta atrás porque ya están operando, tendría que haber una manifestación social en contra de estos permisos para que se revise por parte de los miembros del cabildo la permanencia de las estructuras.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*