Detienen a director de CJF por traer 4 mdp en un vehículo ; es suspendido junto con cuatro más

0
155

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) separó de su cargo a cinco servidores públicos de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, entre ellos a su titular Francisco Javier Pérez Maqueda, luego de que fueron encontrados casi 4 millones de pesos en la cajuela de un vehículo de esa dirección.

En un comunicado el CJF señaló que el pasado viernes una denuncia anónima alertó sobre un automóvil en cuya cajuela había una cantidad indeterminada de dinero que estaba estacionado en uno de los edificios administrativos.

Tras conocerse el hecho, la Contraloría del Poder Judicial de la Federación inició las indagatorias administrativas que incluyeron la declaración de personal de dicha dirección general.

De acuerdo al diario Reforma, Pérez Maqueda declaró que le “sembraron” el dinero pues el día que lo encontraron el estaban de viaje en Nayarit, además de que el auto no es suyo.

La Judicatura presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República, la cual tiene a su cargo la investigación.

El CJF señaló que se reservará los datos de la investigación y los acusados hasta que ésta concluya.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA