El arte, la cultura y educación, factor de crecimiento para la sociedad

0
280

Para el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera es trascendental la promoción del arte y la cultura, es por ello que se presentó el Festival Internacional Ricardo Castro Durango, Arte y Cultura 2017, el cual será del 7 al 23 de abril del presente año, con artistas de talla local, nacional e internacional.

Para Enríquez Herrera la cultura significa historia ya que Durango es el estado con mayor riqueza cultural en el norte del país, porque brilla con luz propia, pues cuenta con personajes históricos, y señaló que este festival ha sido diseñado con la intención de acercar a la sociedad para que experimente eventos de alta calidad y logre crecer como ser humano.

El edil capitalino subrayó que este Gobierno con sensibilidad social y rostro humano, la meta es restablecer la importancia de la cultura a través del arte, para generar un sentimiento de pertenencia en el municipio de Durango. Enríquez Herrera tiene la firme convicción de sumar en beneficio de la sociedad, por lo que se logrará un acercamiento de convivencia hacia las familias con este festival, pues es una tarea fundamental.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Claudio Herrera Noriega expresó que los artistas provienen de Hungría, Rusia, Rumania, Estados Unidos, Corea, Armenia, Eslovenia, Ciudad de México, por lo cual el municipio de Durango se estará dando a conocer de manera internacional con este festival.

El director de arte y cultura presentó también al ganador del concurso de la obra de arte representativa para este festival, César Noé Díaz Ramos, cuya obra a acuarela es la imagen oficial de este evento de talla internacional quien comentó “es muy grato que se pida el apoyo a los artistas locales para darle forma al Festival Ricardo Castro; ya que existe mucho talento en Durango, con este gobierno ciudadano espero que sea solo el inicio de una nueva cultura en Durango”.

José Ramón Enríquez dejó en claro que el gobierno está comprometido con la cultura, el arte y la educación, es por ello que se crearon estos programas con sentido social el cual cuenta con una visión de rescate a la identidad duranguense, para pasar a ser un instrumento de servicio a la ciudadanía en disfrute y conocimiento de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*