JREH gestiona más recursos ante Federación para Durango

0
200

Como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), sin olvidar su gestión a favor del municipio de Durango, el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, está abocado a la gestión intensa de más recursos frescos y extraordinarios para este 2017 ante la Federación con el fin de tener desarrollo y economía en nuestra capital.

En este Gobierno Ciudadano, por primera vez en la historia del Municipio, se instala en cada sesión de Cabildo el modulo ciudadano de Atención Inmediata, para desahogar las peticiones de la ciudadanía hacia el jefe de la comuna, lo que ha venido a mejorar el trato con sociedad civil y agrupaciones políticas.

Ante instancias federales, Enríquez Herrera se ha presentado con un nuevo paquete de obras públicas necesarias y prioritarias para la ciudadanía, que implica una inversión de más de 200 millones de pesos, luego de un amplio consenso con organizaciones sociales y políticas de Durango para que los beneficios puedan llegar a todos sectores de la sociedad.

“Vamos a estar justificando técnicamente los proyectos, vamos a entregar cualquier dato o información adicional para que no nos digan que no, porque son obras que se justifican debido a que hay colonias que tienen 30 o 40 años, que requieren servicios de calidad como la pavimentación”, señaló el munícipe duranguense.

Asimismo, se está trabajando fuertemente con el tema de luminarias, en donde actualmente se tiene personal de Servicios Públicos prácticamente en 28 lugares de la ciudad, cambiando el alumbrado público de vapor de sodio por tecnología led.

“Los ciudadanos están comprobando que en sus colonias hemos estado avanzando, lo estamos haciendo más rápido de lo que habíamos previsto, por lo que estamos haciendo este cambio de luminarias, sin deuda”, subrayó Enríquez Herrera.

Apoyos a escuelas como domos, pavimentación, rehabilitación de espacios deportivos y de esparcimiento para las familias, entre muchas otras son las obras que contempla este paquete, en el que se espera una respuesta positiva por parte de autoridades federales.

Además se seguirá impulsando la seguridad de las colonias y fraccionamientos del municipio para continuar manteniendo a la ciudad de Durango como una de las más seguras del país, lo que sin duda también se traducirá en más turismo y mayor derrama económica.

Durango no se detiene por ningún motivo, Durango seguirá con su crecimiento económico y social para poder salir del bache económico en el que estaba sumido por muchos años, así lo refuerza José Ramón Enríquez, haciendo hincapié en la necesidad de reforzar el desarrollo económico de la entidad.

Finalmente, como presidente de la Conamm, Enríquez comentó que realizará un diagnóstico puntual de los dos mil 446 ayuntamientos de México, por medio de las nuevas tecnologías, para estar cercano a ellos sin descuidar el municipio de Durango, con el fin de detectar a municipios con debilidades o fortalezas, para así agruparlos y poder hacer la gestión de recursos para seguridad, economía, transparencia y rendición de cuentas, política social, infraestructura, proyectos productivos, educación o arte y cultura.

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*