Manuel Alejandro Rodríguez Pulido va las patadas al deporte blanco

0
308

Durango ha sido cuna de infinidad de tenistas que se han forjado a lo largo de los años y que han representado a su patria chica a nivel nacional e internacional como Teresita Obregón, Ana Paula de la Peña, Itzel Manzanera, Victoria Rodriguez, entre otras y otros, han encontrado en el deporte blanco la oportunidad de poder de recibir una beca para estudiar fuera del estado y delpaíss en instituciones prestigiosas.

En el estatal de tenis tuvimos la oportunidad de conocer al jovencito Manuel Alejandro Rodríguez Pulido, quien comienza a escribir su propia historia, como en su momento lo hicieron las tenistas antes descritas, en la actualidad esta entre los mejores jugadores del ranking nacional. Sus padres son Rosa Angélica Pulido Montoya y Manuel Eduardo Rodríguez Mendiola, quienes los acompañaron en el torneo y muy amables nos permitieron conocerlos. Recientemente Manuel Alejandro, apago 11 velas en su pastel de cumpleaños.

El también conocido como “Güerito”, comento que sus inicios en el deporte se dieron en el taekwondo, y al no ser lo que esperaba, decidió entrenar fútbol, pero al termino del entrenamiento cuando sus padres fueron a recogerlo a la cancha del Instituto Estatal del Deporte (IED), pasaron por el lugar donde otros niños estaban practicando de tenis, de inmediato se visualizo en el deporte blanco, al instante les dijo a sus papás que deseaba practicar esta disciplina, “es como cuando sabes que estas hecho para una cosa, a mi me sucedió con el tenis en la primera practica, el entrenador le dijo a mi mamá en 30 minutos ha hecho lo que a otros niños les lleva realizar en un par de meses, me sentí soñado”, dijo el jovencito.    

En el Club de Tenis Guadiana ha logrado desarrollar todas sus capacidades, lo cual lo llevo a ganar el estatal venciendo en la final a uno de los herederos de una gran familia del tenis, como lo es Gerardo de la Peña, en sets 7-6 y 6-2, pero también fue finalista en dobles haciendo mancuerna con Bruno Rodríguez. Manuel Alejandro se llevó otro reconocimiento a casa y constatamos que la humildad es una de sus virtudes, la cual según expresó, tomo como ejemplo de su ídolo Novak Djokovic. Su seriedad y responsabilidad van más allá de las canchas y en casa también contribuye con las tareas. Este mes se lleva a cabo el regional de tenis y sin duda va a continuar dando de que hablar y dando muestra de su calidad.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega / La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*