Más agua y nieve para hoy y mañana: Conagua

0
172

Los pronósticos apuntan que para este sábado la temperatura descenderá aún más que en días pasados, debido a la presencia de la octava tormenta invernal. El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Fernando Uc Nájera dijo que esta tormenta traerá consigo más humedad que la séptima registrada apenas el pasado jueves.

El servicio meteorológico de la Conagua prevé que para este sábado y domingo se registren lluvias intensas de hasta 50 milímetros y nevadas en las zonas altas de la sierra (la cordillera de la Sierra Madre Occidental) de Durango, para la capital solo lluvias ligeras.

El funcionario federal alertó a la población sobre los cambios de temperatura que se prevé generen valores más bajos en los termómetros. En la ciudad se podrían registrar temperaturas de menos cero grados centígrados y en las partes más gélidas como La Rosilla y Santa Bárbara hasta 17 grados centígrados negativos.

Cabe mencionar que ayer La Rosilla registró la temperatura más baja no solo de Durango, sino de todo el país, al estar a 11 grados bajo cero, en esta parte del municipio de Guanaceví hubo nevadas intensas.

Para el próximo lunes estaría resintiendo el estado el Frente Frío número 29, por lo que se espera que el ambiente gélido continúe en el estado. Uc Nájera recordó que para Durango se tienen previstos 50 frentes fríos, por lo que van a faltar poco más de 20, mismos que se extenderán hasta abril y principios de mayo.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA