Se distorsiona el idioma: Regidora

0
171

Previó al marco del Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebrará este próximo 21 de febrero, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nora Verónica Gamboa se pronunció por hacer un llamado a las autoridades educativas y a la sociedad en general a preservar nuestros idioma bajo un estricto respeto.

Al señalar que lamentablemente el idioma español se ha ido poco a poco distorsionando, ya que cada vez se agregan palabras a la expresión que no están reconocidas por la Real Academia de la Lengua Española, la edil precisó que la lengua materna debe ser retomada y honrada, pues incluso se necesita enseñar a aquellos niños y jóvenes que regresarán de los Estados Unidos y que solo hablan inglés.

En relación a la los grupos étnicos que habitan en Mezquital y en Pueblo Nuevo, Gamboa mencionó que en próximos días como coordinadora de las regidoras del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) a nivel nacional, visitará las comunidades indígenas, quienes también deben luchar por enaltecer sus tradiciones y cuidar sus dialectos, que son valiosos para toda la humanidad.

Añadió que lamentablemente el español en México se sigue distorsionando, solo basta con observar cómo escriben los jóvenes a través de los dispositivos celulares, para entender que desde las escuelas se debe impulsar la escritura correcta y la lectura. Pese a que se están realizando estas acciones, la regidora dijo que falta mucho por hacer en cuanto a ortografía se refiere, pues urge hacer un llamado a escribir bajo el respeto al idioma.

César Rguez. / La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*