Eligen a Alberto Rico Santacruz presidente de FEMECRODE

0
173

Alberto Rico Santacruz ha sido electo como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), al imponerse en las votaciones por 14-1 al colimense Jorge Aguilar en las elecciones realizadas este sábado en la Asamblea Nacional Ordinaria. Durante la elecciones dirigidas por el presidente de la Mesa de Honor, encabezada por el zacatecano Armando Díaz, Alberto Rico ganó el derecho de dirigir los destinos de Femecrode hasta el año 2020, en la sucesión del también bajacaliforniano Andrés Guevara Montiel, quien desde el 2008 estaba al frente del organismo nacional.

Estados como Oaxaca, Zacatecas, Yucatán, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo, Guerrero, Morelos, La Laguna, San Luis Potosí, Durango, Tamaulipas, Tabasco y Baja California dieron su voto a Alberto Rico, en tanto que, Colima votó a favor de Jorge Aguilar. Bajo el lema “La Femecrode Somos Todos”, a partir de este domingo iniciará el periodo presidencial de Rico Santacruz, quien buscará consolidar la unificación del gremio para ir a buscar los resultados para beneficio del deporte mismo como periodistas.

Una de las tareas será buscar el reconocimientos federal ante Conade y Codeme, con la finalidad de obtener recursos, con la responsabilidad de seguir siendo una federación autónoma, así como credencializar, acercar al gremio a las federaciones deportivas e ingresar al mundo de las redes sociales. La nueva administración, aseguró Rico, también tendrá como tarea hacer realidad el “Fondo Postmorten”, un fondo para apoyar a la familia de los compañeros cronistas deportivos, en caso de fallecimiento, el cual sería otorgado a los deudos; otro punto, sería retomar el seguro de vida. En este evento fueron condecorados con el galardón “Ángel Fernández”, los cronistas deportivos duranguenses, Iliana Campos y Ozzyel Saucedo, quienes tienen una trayectoria de poco más de 5 años en la narrativa deportiva.   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*