En turismo de aventura hay que apostar por la sustentabilidad

0
209

Durango contempla como uno de sus ejes de promoción el turismo de aventura y en la medida que los parques ecoturísticos se consolidan avanza también el proyecto de sustentabilidad forestal, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto.

La oferta del estado se ha incrementado en los últimos años, en breve se habrá de inaugurar un nuevo centro en la sierra de Durango que incluye una estancia con 30 habitaciones y 10 cabañas con el que se pone de manifiesto el proyecto de sustentabilidad.

“Es un asunto de conciencia de los propios ejidatarios, estamos trabajando con ellos a través del diputado Otniel García Navarro que está muy interesado y creo que es fundamental que todos tengamos conciencia que esto se acaba”.

Agregó que la necesidad de crear proyectos sustentables, que garanticen la disponibilidad de los recursos a largo plazo no solo incluye a los productores forestales sino también a aquellos que se dedican a la producción de mezcal.

Aunque la disposición a crear esquemas de aprovechamiento responsable es mayor en aquellos que ya ven los beneficios económicos de promover el turismo antes que la explotación, el resto de los ejidos y pequeños propietarios también se han dicho dispuestos a escuchar propuestas para fortalecer el turismo de aventura en la entidad.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*