Lleva DIF Brigadas Comunitarias a duranguenses

0
195

Con el fin de acercar servicios de manera gratuita a la población en condiciones vulnerables, el DIF Estatal que encabeza la señora Elvira Barrantes de Aispuro llevó Brigadas Comunitarias a habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas.

Lo anterior luego que personal de DIF inauguró formalmente la Brigada Comunitaria “El DIF en tu colonia” en el Centro de Desarrollo, “Soledad Vázquez” un espacio dedicado a ofrecer jornadas de salud y servicios diversos que permitan a la población recibir ayuda y orientación.

A nombre de la presidenta del Sistema Asistencial, Elvira Barrantes, la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Estatal, Raquel Leila Arreola Fallad, dejó en claro que este tipo de acciones permite alejar tanto a los niños como a los jóvenes de las adicciones.

“El interés de este gobierno es impulsar servicios gratuitos y todo tipo de ayuda, orientación y formación para la niña, el niño y los adolescentes, además de crear espacios en donde puedan desarrollar sus actividades en un lugar seguro”, dijo.

En su intervención, la directora de Atención al Desarrollo Familiar y Humano de DIF Estatal, Claudia Pérez Arellano Soto, dejó en claro que se trabaja para reforzar las actividades en cada uno de los centros donde se pueda motivar a la población a que aprovechen los servicios de manera gratuita.

Por su parte la directora de los Centros de Desarrollo, Sandra Corral invitó a la población a hacer uso de las diferentes actividades que ofrece el Sistema Asistencial a la población en condiciones de vulnerabilidad.

Cabe mencionar que durante esta jornada los habitantes de la zona tuvieron la oportunidad de recibir los servicios de limpieza bucal, consulta médica, belleza, asesoría jurídica, corte de cabello, además pudieron realizar diferentes actividades recreativas como danza, taekwondo, entre otras.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*