Pide regidora más acción para evitar que drogas lleguen a jóvenes

0
255

La regidora panista, Minka Hernández Campuzano pidió a las corporaciones de seguridad tanto estatal, como municipal realizar más acciones que eviten que la droga llegue a niños y jóvenes. Destacó a raíz que Durango está posicionado como el tercer lugar a nivel nacional en el consumo de cristal, que una de las labores que se deben impulsar fuertemente es la prevención, lo que evitaría que avance el consumo.

Sin duda la niñez y la juventud es uno de los sectores más vulnerables para los envenenadores, es por ello, que se pide que exista mayor coordinación entre los cuerpos policiacos que pudieran atacar de forma certera a la delincuencia y evitar que llegue este tipo de sustancias hasta los adolescentes.

La regidora precisó que la directora municipal del Instituto de la Juventud, Annakaren Ávila Ceniceros está trabajando con instituciones y fundaciones que permitan implementar programas de ayuda. Lo primero sería detectar los casos para darles la debida atención y luego crear alternativas que enganchen a los chavos y chavas hacia las cosas positivas.

En este sentido, dijo que los casos que se han presentado en el área rural, son consecuencia de que los jóvenes no encuentran oportunidades en sus comunidades y son enganchados por los enviciadores, por lo tanto se deben llevar proyectos de interés para que los jóvenes encuentran otras actividades que pudieran despertar en ellos sus talentos.

La también presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, dijo que estarán trabajando de forma coordinada con el instituto para la gestión de mayores recursos a nivel estatal, con el objetivo de impulsar más programas que pudieran ser de gran ayuda para los niños y jóvenes del área urbana del municipio y el área rural.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*