Se reunen diputados con notarios públicos

0
219

Los diputados integrantes de las Comisiones Unidades de Justicia y Gobernación realizaron una reunión de trabajo con el Colegio de Notarios Públicos con la finalidad de conocer sus puntos de vista para enriquecer las iniciativas de reformas al Código Civil y a la Ley del Notariado.

Durante el encuentro,  los notarios realizaron varias propuestas a los legisladores que se incluirán a las iniciativas de reforma que están analizado, las cuales se prevén  presentar al Pleno de la Legislatura en la próxima reunión.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Justicia, Luis Enrique Benítez Ojeda reconoció la apertura del Colegio de Notarios, con la finalidad de construir de manera conjunta las reformas que se analizan en el Poder Legislativo.

Por su parte, la presidente de la Comisión de Gobernación, Jaqueline del Río López aseguró que en el Congreso de Estado los notarios tienen un aliado para mejorar su actuar jurídico, donde prevalezca el Estado de derecho a las condiciones actuales que vive Durango.

De la misma manera, el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez agradeció los comentarios de los notarios, ya que son ellos quienes cotidianamente viven la ley en la materia, además dejó de manifiesto la apertura de la Legislatura para elaborar leyes con la participación de la sociedad.

En su intervención, el legislador Éver Mejorado señaló que siempre las puertas del Poder Legislativo estarán abiertas para los notarios, con la finalidad de seguir trabajando conjuntamente por el bien de la sociedad.

Durante la reunión, Adán Soria Ramírez comentó que esta reunión de trabajo forma parte de la relación permanente que tendrán como representantes populares con el Colegio de Notarios, donde se abordarán todos los temas que sean de su interés.

El diputado Francisco Ibarra Jáquez  expresó que en el Congreso local se construyen leyes con sentido social, escuchando la voz de los duranguenses.

Finalmente, Mar Grecia Oliva Guerrero aseguró que los notarios deben tener la certeza  que juntos construirán un mejor escenario político actualizando los ordenamientos vigentes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*