Urgen rehabilitación de la rúa Durango -Torreón

0
277

El diputado por el distrito 14, Gerardo Villarreal Solís denunció que pese a las malas condiciones de la carretera Durango -Torreón, que provoca en promedio 1.5 accidentes diarios no hay ningún proyecto de rehabilitación.

Son alrededor de 40 kilómetros, de competencia federal, que comprenden desde el poblado Francisco I. Madero en Pánuco de Coronado a la comunidad el Yerbanís, en Peñón Blanco, informó.

Es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la responsable de la rehabilitación y mantenimiento de esta vía y aunque se han hecho algunos trabajos rutinarios en meses anteriores, el deterioro de la carpeta asfáltica es un factor que propicia accidentes.

“La han estado bacheando pero llegan las lluvias y el mismo tráfico hace que esta acción no sirva de nada, este tramo requiere una rehabilitación integral para salvaguardar a las personas que transitan por ella”.

El legislador, que representa al Partido Verde en el Congreso del Estado (PVEM), reconoció que los ajustes en el presupuesto hacen necesario que los recursos se apliquen en áreas prioritarias, pero ésta, por tratarse de una carretera de alto flujo vehicular lo es.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*