Vientos dejan destrucción por toda la ciudad

0
212

c5do6srueaecqnhDurante las últimas 48 horas los efectos generados por por la presencia del frente frío número 29 y la tormenta invernal 8 han ocasionado rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en algunas zonas de la ciudad de Durango, debido a éstas se han presentado por lo menos 20 incidentes de consideración destacando un niño de 12 años electrocutado en la colonia Las Gaviotas.

Todo el fin de semana las condiciones climatológicas han ocasionado cambios bruscos en la temperatura y velocidad del viento, así como la presencia de lluvia ligera en la ciudad capital y abundantes nevadas en Pueblo Nuevo, San Bernardo, Indé, Ocampo, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, El Oro, San Dimas, Hidalgo, Canelas y Guanaceví, en comunidades de este último municipio la nieve llegó hasta los 15 centímetros o más de altura y el reporte señala que continúa nevando, lo que afortunadamente hasta el momento ha dejado un saldo blanco en cuanto a víctimas mortales.

Respecto esta entidad se han registrado casi una veintena de incidentes relacionados más con la fuerza del viento como caída de lonas, algunos anuncios y tejabanes por toda la ciudad. Entre los más importantes está el derribe de un árbol de aproximadamente cuatro metros de altura en el camellón centralc5dbu8wvcaazebedel bulevar Francisco Villa a la altura del Conalep, éste sin ninguna persona lesionada.

Otro suceso aconteció afuera de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Guadalupe Infonavit, donde un árbol de alrededor 14 metros de altura pero escaso metro de ancho cayó ocasionando el corte de las líneas áreas de electricidad lo que derivó en un apagón masivo para ese asentamiento, otra vez y por fortuna no hubo lesionados.

El siniestro a desacatar fue el ocurrido en la calle Tlatelolco, esquina con Gaviotas de la colonia Las Gaviotas donde el niño Alberto Noriega Santoyo, de 12 años, resultó gravemente herido, esto tras recibir accidentalmente una descarga de aproximadamente 13 mil voltios debido a que un poste de electricidad cayó cuando él se encontraba jugando en su bicicleta ocasionado lo antes descrito.

c5dbri6ueaa4awoEl preadolescente tuvo que ser trasladado de emergencia para recibir atención por parte de personal de la Cruz Roja Mexicana al Hospital Materno Infantil (HMI) presentando a simple vista quemaduras de segundo grado en casi todo el cuerpo, déficit respiratorio, múltiples abrasiones y sin herida de salida de la descarga eléctrica, lo que lo sitúa en un estado delicado de salud.

Entre otros siniestros de este fin de semana no relacionados con la situación climatológica están por lo menos dos volcaduras ocurridas; una en la Durango–México donde no hubo lesionados y la otra en la Durango–Torreón donde una persona tuvo que se hospitalizada de emergencia.

c5dz5puvuaaaje9

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*