Ante cualquier reporte, Bomberos alertas para auxiliar a la población

0
196

Gracias a los bomberos de la ciudad capital, se han atendido oportunamente varios reportes o percances que afortunadamente no han pasado a mayores, y esto no es más que por la fortaleza  y voluntad de nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), así lo dio a conocer el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera.

Cabe resaltar, que durante la semana pasada, los bomberos de la capital de Durango atendieron un siniestro en el municipio de Guadalupe Victoria, lo que refleja que nuestros elementos de Protección Civil están listos y preparados para cualquier emergencia, a diferencia de otros municipios que presentan carencias en su equipamiento y falta de personal; sin embargo, también esto demuestra la cooperación y voluntad de coadyuvar con otros ayuntamientos cuando sea necesario para salvaguardar las vidas de todos los duranguenses.

Asimismo, por las inclemencias del tiempo del domingo pasado, la DMPC, a cargo de Israel Solano Mejía, atendió un total de 22 servicios a la comunidad, entre los que destacan 12 árboles caídos, mismos que fueron atendidos por personal operativo de la dependencia.

Se atendieron además nueve servicios de lonas desprendidas de espectaculares,  no generando mayores incidentes y en la colonia Las Gaviotas de esta ciudad se acordonó la zona al suscitarse la caída de un poste de luz, mismo que causó lesiones a un menor de 12 años por electrocución y quien fue trasladado al Hospital Materno Infantil (HMI) para que recibiera atención médica.

De igual manera,  ante las fuertes rachas de viento que alcanzaran los 60 kilómetros por hora, se emitió la alerta preventiva por parte de esta dirección y en coordinación con otras direcciones municipales, como Servicios Públicos, se ordenó el cierre de parques Guadiana y Sahuatoba, a manera de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

También se recibieron tres reportes de incendios: el primero alrededor de las 10:00 horas donde personal de esta dirección acudió al llamado de un incendio en casa habitación ubicado en calle A. Norman Fuentes número 314, donde se detectó el incendio en un colchón y ropa sin tener personas lesionadas.

El segundo siniestro se atendió alrededor de las 12:00 horas donde personal operativo se trasladó a un negocio de imprenta ubicado en calle Francisco I. Madero esquina con Elorreaga en la Zona Centro de esta ciudad donde solo hubo daños materiales.

Por último, se reportó alrededor de las 15:30 horas un incendio de pastizal con un área de 1.5 hectáreas en el fraccionamiento San Ángel, mismo que fue controlado por los bomberos sin lesionados ni pérdidas materiales.

Además, de los incidentes originados por los fuertes vientos, se continuó con la atención de otro tipo de emergencias como accidentes tipo volcadura en diferentes zonas de la ciudad, en donde afortunadamente no hubo víctimas mortales.

Finalmente, Enríquez Herrera resaltó que Durango tiene un equipo de bomberos fuerte, sólido y responsable, contando con el mejor equipamiento para atender cualquier siniestro y siempre dispuestos a acudir a donde los llamen los servicios de emergencia, por ello agradeció al director de Protección Civil su labor para estar siempre alerta ante las contingencias o siniestros que ocurran dentro y fuera de la ciudad de Durango.

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*