Anuncia Yunes hallazgo de bodega con cuadros, lancha y vajillas de Duarte

0
312

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer que se aseguró una bodega, ubicada en Córdoba, con objetos que aparentemente pertenecen al exgobernador Javier Duarte, quien desde octubre de 2016 está prófugo de la justicia.

En el lugar se encontraron cuadros con la imagen de Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías, balones de futbol, pinturas, libros, muebles, plumas, un juego mecánico en forma lancha, una silla de montar y vajillas de porcelana.

Otros de los objetos encontraron fueron sillas de ruedas, despensas, andaderas y útiles escolares que pueden ser del gobierno de Veracruz, dijo Miguel Ángel Yunes.

También se encontraron diarios escritos de puño y letra de Karime Macías, esposa de Duarte, en donde describen cuentas bancarias y propiedades al rededor del mundo. Dichos documentos vinculan a la esposa de Duarte en la planeación, preparación y ejecución para el desvío de recursos públicos.

La Fiscalía de Veracruz será la encargada de someter a diversos exámenes periciales todos los documentos encontrados. Hasta el momento no se ha dado a conocer el valor estimado de los objetos dentro de la bodega.

El gobernador de Veracruz dijo que hasta el momento, ya tienen recuperados 700 millones de pesos en efectivo, así como “cientos de millones en bienes inmuebles”.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*