Asiáticos y norteamericanos afinan detalles para invertir en Durango

0
189

Empresarios de origen asiático y norteamericano visitaron el municipio de Durango con el propósito de afinar detalles para instalar una empresa de autopartes en la capital, inversión que beneficiará a las familias duranguenses con derrama económica y la generación de cientos de empleos, informó el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera.

“Hay confianza en Durango y los empresarios han externado su interés por aterrizar proyectos en nuestra tierra, aquí además del apoyo para la inversión también se cuenta con mano de obra capacitada y gente cálida que dará buenos resultados a las empresas foráneas”, señaló el presidente municipal.

Con esto, Enríquez Herrera está comprometido en generar producción a Durango, con el propósito de mejorar la economía de los y las familias duranguenses, ante circunstancias complicadas a nivel mundial.

Durante la gira de trabajo de los inversionistas, se visitaron instituciones educativas para cerciorarse de la correcta capacitación con que egresan estudiantes para la contratación de personal para puestos de altos niveles, así mismo también se reunieron con empresas constructoras para obtener todas las facilidades y así iniciar operaciones a la brevedad.

Por su parte, Fernando Rosas Palafox, director municipal de Fomento Económico, señaló que esta empresa dará origen a cientos de empleos bien remunerados y con las condiciones dadas para que las y los duranguenses puedan brindar a sus familias una mejor calidad de vida.

Será este mismo año cuando se dé el arranque a la construcción del proyecto de piezas para automóviles, por lo que en breve se darán más detalles, una vez que los acuerdos y contratos de construcción se anuncien oficialmente, por ahora continúan las negociaciones y mesas de trabajo.

Para el proyecto de gran visión, con sensibilidad social y rostro humano de José Ramón Enríquez Herrera es primordial que empresarios o iniciativa privada de otros continentes y/o países puedan voltear a ver a Durango como una opción para invertir, posicionando a Durango como la ciudad de la calidad de vida.

Finalmente, el edil capitalino agradeció la confianza de estos empresarios chinos y norteamericanos por haberse decidido por Durango para atraer mayor capital económico, lo que sin duda se redundará en mejores oportunidades para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*