Bajas temperaturas hasta fin de mes

0
255

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que sea hasta el fin de este mes cuando las temperaturas vuelvan a descender de manera drástica en el estado, luego que la octava tormenta invernal provocara nevadas en al menos 11 municipios del estado y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en algunas zonas de la entidad.

Luis Fernando Uc Nájera, director de dicha Comisión explicó que luego de las dos tormentas invernales de la semana pasada, que se dejaron sentir miércoles y jueves, así como sábado y domingo, se espera una recuperación de la temperatura, aunque se mantendrán las mañanas frescas, cerca de los cero grados.

“Aún con la presencia de lo que tenemos el día de hoy las temperaturas que se han registrado en promedio en el estado están uno o dos grados por encima de la media, ha sido un año que tiene temperaturas más altas y las lluvias, aunque no son las más importantes del año se han presentado por debajo de la media”.

En lo que respecta a las actividades de Protección civil, el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones informó que se mantiene el saldo blanco en la entidad, pese a las bajas temperaturas y a la presencia de nieve en 11 municipios en las últimas horas.

Afirmó que el gobierno está preparado para apoyar a los Ayuntamientos que los requieran, pero no ha sido necesario intervenir porque no se tiene reporte de emergencias o comunidades incomunicadas en la zona alta de la sierra.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*