Cinco muertos al estrellarse avioneta contra centro comercial en Melbourne

0
260

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, debido a una “catastrófica falla en el motor” poco después del despegue, indicaron las autoridades.

“El piloto intentó sin suerte volver a Essendon (el aeropuerto del que había partido), pero se estrelló en el EFO en Essendon Fieds”, dijo el asistente del director de la policía, Stephen Leane, según reportó la edición australiana del diario británico The Guardian.

(Reuters)

Lean dijo que hubo “varios muertos”, aunque agregó que no parecería haber víctimas entre los empleados del centro comercial.

“A esta altura creemos que no hay otras víctimas más allá de los pasajeros del avión”, afirmó Leane. “Había cinco personas a bordo y parece que ninguna sobrevivió al accidente”.

Anteriormente, las autoridades había confirmado la muerte de dos de los cinco tripulantes del Beechcraft que cayó sobre el centro comercial vecino al aeropuerto de Essendon, antes del horario de apertura de las tiendas.

Poco después, el líder del Estado de Victoria dijo que tras el accidente había “varios muertos”.
 “Varias personas murieron como resultado del peor accidente de la aviación civil que nuestro Estado sufrió en los últimos 30 años”, expresó el premier de Victoria Daniel Andrews.

“Parece ser un trágico accidente lo que ha ocurrido”, dijo la responsable de la policía estatal Lisa Neville, que en lo inmediato no pudo dar un balance de víctimas, aunque confirmó que cinco personas viajaban en la aeronave, que había despegado de Essendon, al norte de Melbourne, con destino a la isla King, a una hora de viaje más al sur.

Imágenes de televisión mostraron los restos calcinados de la avioneta y los importantes daños materiales provocados en el centro comercial y edificios aledaños. “Parece ser que una avioneta, en un vuelo arrendado, ha impactado el DFO (Direct Factory Outlet) de Essendon Fields”, dijo Neville.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA