Desalojos violentos no se reportan ante Infonavit

0
225

El delegado del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Martín Vivanco Lira aseguró que no se ha ingresado a la institución ninguna denuncia formal por parte del algún trabajador acusando de desalojo violento.

Advirtió que si no existe un señalamiento formal no se puede dar seguimiento a las acusaciones y por ello el llamado a los derechohabientes del Infonavit es a presentar una queja ante la institución y ante las autoridades correspondientes para acreditar si la expulsión del domicilio constituye un delito.

“Hay muchos rumores y la verdad es que de rumores yo no puedo hablar, yo puedo hablar de algo que sea formal, pero lo primero es decirle a los derechohabientes que no se dejen que para eso estamos nosotros, para proteger los derechos de la ciudadanía”.

El representante del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) en Durango, Hilario Román denunció hace unas semanas que de las 80 mil viviendas que cayeron en cartera vencida, siete mil se encuentran en Durango y la región Laguna.

Derivado de la decisión del Instituto de subastar estas viviendas se han dado desalojos violentos, al menos 26 en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo según Cocopo, donde sujetos armados y a la mitad de la noche arriban a los domicilios y golpean a los moradores sin importar sexo, edad o condición física, una situación de la que el delegado dijo no tener conocimiento.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA