Enríquez rehabilita más de 36 mil luminarias

0
351

Con el objetivo de avanzar en seguridad y bienestar para las familias duranguenses, se progresa en el tema de alumbrado público, tanto zona rural como urbana, ya que se ha logrado la rehabilitación de más de 36 mil luminarias, así lo dio a conocer el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera.

Hace cinco meses y medio, con la llegada del Gobierno Ciudadano con sensibilidad social y rostro humano, se inició la gestión para abatir el rezago de electrificación en el municipio, y gracias a recursos extraordinarios del Banco Mundial se podrá contar con este importante servicio en una de las zonas más marginadas del ayuntamiento, como es el fraccionamiento San José III.

Por ello, ante los nuevos encargos que le han conferido al presidente municipal de Durango, como presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) y de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), se espera continuar abatiendo los rezagos no solo en electrificación, sino en agua potable y alcantarillado, pavimentación, entre otros rubros.

El director de Servicios Públicos Municipal, Héctor Jorge Parra Meléndez, resaltó que con un trabajo de casi cinco meses se ha logrado contar con este resultado, que beneficia de manera directa a muchas familias en el municipio de Durango.

En este sentido, se realizaron 118 visitas en la zona rural con un total de 20 luminarias instaladas y 920 luminarias rehabilitadas en poblados como El Conejo, Refugio Salcido, El Nayar, Granjas del Río, Ceballos, Villa Montemorelos, Morcillo, Praxedis, San José de la Vinata, Banderas del Águila; por mencionar a algunos.

En la mancha urbana se tuvo un total de 32 mil rehabilitaciones de las cuales dos mil de ellas son tipo led, con una instalación de 95 luminarias y el cambio de 55 por tecnología led, en las colonias Lucio Cabañas, Valle Verde, Valle Florido, Máximo Gámiz, Praderas del Sur, Luz y Esperanza, Luz del Carmen, entre otras.

“La causa de estas denuncias y atenciones es porque algunas lámparas han sido vandalizadas, algunos focos estaban rotos, se roban el cable y se debe sustituir, así como la influencia del clima a causa de lluvias, vientos o por accidentes vehiculares”, puntualizó el director de Servicios Públicos, Héctor Jorge Parra Meléndez.

Finalmente, Enríquez Herrera aseveró que gracias a la colaboración entre sociedad y gobierno es como se puede lograr este tipo de soluciones para beneficio de las personas, por lo que es importante que utilicen el número 072 para atender los servicios que se requieran.

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*