Exoneran a “El Menchito” del delito de delincuencia organizada

0
302

Rubén Osegura González, “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue exonerado del delito de delincuencia organizada debido a un amparo.

La protección de la justicia federal fue otorgada por el Séptimo Tribunal Unitario de Circuito del Centro de la Tercera Región con residencia en Guadalajara, en apoyo al Primer Tribunal Unitario.

El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez determinó que la autoridad responsable de aportar pruebas en contra de “‘El Menchito’ incurrió en una defectuosa valoración de material probatorio”.

Este amparo deja sin efecto el auto de formal prisión que un juez dictó contra Oseguera González, por delincuencia organizada el 4 de mayo del 2016.

“El Menchito”, quien también es conocido con los sobrenombres de “El Rubencito”, “El Rojo” o “El Niño”, enfrenta un proceso penal por el delito de portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El hijo del presunto líder del CJNG fue capturado el 30 de junio del 2015, en el momento que abandonaba el Cefereso número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, donde permaneció siete días detenido tras ser aprehendido en el fraccionamiento.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*