Fuertes aires provocan desabasto de agua: AMD

0
246

La tormenta invernal número 8 originó fuertes ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 80 kilómetros por hora el pasado domingo. Debido al fenómeno meteorológico y ante las múltiples quejas por la falta de agua en algunos sectores de la ciudad, Aguas del Municipio de Durango (AMD) informó que al presentarse una falla eléctrica en en la zona del poblado Gabino Santillán, se afectó el trabajo de siete pozos que provocaron el poco abasto.

El director de la citada dependencia, Rodolfo Corrujedo Carrillo indicó que para este martes estará resuelto el problema que afectó el primer cuadro de la ciudad, los barrios Tierra Blanca y Analco, la colonia Hipódromo y parte de la J. Guadalupe Rodríguez, además que ya se atiende el daño a un pozo que surte a los fraccionamientos Joyas y Villas del Guadiana.

Las variaciones de voltaje que se registraron el pasado domingo derivadas de la intensas rachas de aire, afectaron la red eléctrica de dicho poblado, por lo que quedaron sin operar siete pozos que surten y llenan los tanques elevados del Cerro de los Remedios, los que surten el Centro Histórico.

Corrujedo Carrillo indicó que el domingo por la madrugada los pozos ya estaban operando, sin embargo fue insuficiente el tiempo para llenar al 100 por ciento los tanques, por lo que este martes, quedará normalizado el servicio.

Al ser cuestionado sobre estas interrupciones, dijo que debido a los fuertes vientos este problema se presenta año con año, por lo que se han ido tomando las debidas precauciones, como el contar con arrancadores que hacen la labor de reguladores ya que al captar alguna variación en el voltaje  cortan el suministro y evitan que se dañen los circuitos.

Reiteró que este martes estará normalizado el servicio de agua potable, ya que desde ayer por la tarde noche se comenzaron a llenar los tanques elevados.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*