Gran reto el cambio de cartelera de Festival Ricardo Castro: Turismo

0
481

Tras la presentación de los artistas que se se presentarán en el Festival Ricardo Castro de este 2017, la directora municipal de Promoción Turística dijo que esta cartelera representa un gran reto, ya que es un cambio radical en cuanto a la presentación de los artistas que se presentaron en anteriores ocasiones, no obstante existe la confianza de captar el mismo número de visitantes.

Al precisar que era justo que haciendo alusión al artista que fue Ricardo Castro se elevara la cultura en este festival, reconoció que seguramente sí hay un riesgo, pues no se sabe cómo reaccionará el auditorio, pero se tenía que iniciar de alguna manera para impulsar conciertos de música clásica, además de conferencias de arte, entre otros eventos de alta calidad.

Y es que, en los anteriores festivales se podían observar artistas nacionales populares que gustan del público, como Calle 13, Yuri, Lorenzo de Monteclaro, Motel, Sin Bandera, Los Terrícolas, Sonora Dinamita, Los Yonic´s, Conjunto Primavera y Bronco, entre otros, sin embargo, para esta edición la cartelera cambió de manera abrupta, ya que se presentarán artistas de corte cultural y clásico.

La directora manifestó que en los próximos días se comenzará con la promoción del Festival en ciudades como Culiacán, Chihuahua, Zacatecas, Mazatlán, Saltillo, La Laguna, Monterrey y Tepic, a quienes se les presentará el folleto con la gama de artistas que engalanarán el festival en este 2017.

Precisó que en los anteriores festivales Durango ha sido favorecido con la llegada de visitantes de varios estados, y para este año se tiene la confianza que se podrá captar el mismo número de turistas, puesto que el estado no solo proyectará la presentación de los artistas culturales, sino que además se promocionarán todos los eventos religiosos que son parte de las tradiciones de los duranguenses.

Emilia Elizondo manifestó que a estos atractivos se le añade el turismo de aventura que siempre está presente, puesto que para las vacaciones de Semana Santa, días en que estará vigente el festival, las zonas turísticas de las cabañas en la sierra mantienen una ocupación de más del 100 por ciento. Uno de los más fuertes atractivos para este año, sin duda será el Rancho Molinillos.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 6 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*