IMAC presenta ensamble “Tiempos Pasados”

0
299

Como parte del programa que presenta el festival “Del Renacimiento al Barroco” del 22 al 26 de febrero, organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), este jueves 23 se presentará “Tiempos Pasados” en el Teatro Victoria a las 20:00 hrs.

Hace 44 años el Ensamble de Música Antigua “Los Tiempos Pasados” inició la aventura de recrear el arte musical desde la antigüedad hasta la era actual, con la independencia imaginativa que proponen los instrumentos, donde se desprende la riqueza de su repertorio cuyo reflejo es la insólita mezcla de instrumentos antiguos y modernos.

El ensamble ha actuado en múltiples foros nacionales y del extranjero, cabe destacar sus presentaciones en el Festival Internacional Cervantino, Festival Cervantes en Todas Partes, Jornadas de Música Antigua, Festivales de Música Antigua, Festivales Internacionales en Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, varios Estados de la Unión Americana, Festival de Shakespeare en Oregón Estados Unidos y los foros más importantes de México.

Su versatilidad los ha llevado a interactuar con artistas relevantes como Munir Bashir (Irak), Hamza el Din (Egipto), Dante Andreo (Argentina ), Donald Joice (U.S.A.), Ars Nova (México), Scott C. Schwartz (U.S.A.), Gerard Edery (Marruecos ), música antigua, “Animal de Escena”), José Antonio Morales “Josefo”(México, Animal de Escena), entre los más importantes.

Existen nueve discos que consignan la labor del grupo, y dan testimonio del paso de más de tres generaciones de músicos que han aportado su talento dando continuidad a esta aventura.

“Tiempos Pasados” representan culturalmente a la Universidad de Guanajuato y llegarán a Durango. El costo de entrada es de $100 por persona. Los boletos ya están a la venta en las oficinas del IMAC, Av. 20 de Noviembre esquina con calle Victoria. Se hará un 50% de descuento a los maestros, alumnos y personas de la tercera edad que presenten su credencial vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*