Inicia programa “Salud Integral para Niñas y Niños”

0
280

“Con esta visita a Durango, se concreta una alianza con el Gobierno del Estado para trabajar a favor de la salud de los duranguenses” expresó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, José Ramón Narro Robles al gobernador José Rosas Aispuro Torres, en la firma de convenio con la Fundación Vizcarra para el inicio del programa “Salud Integral para Niñas y Niños”.

Este programa es inédito, el cual a través de brigadas multidisciplinarias atenderá a 217 mil niños de seis a 12 años, de dos mil 502 escuelas primarias de todo el estado, anunció el secretario de Salud a padres de familia de la escuela Primaria General Domingo Arrieta, en donde se dio inicio a la atención de los infantes.

Hoy se consolida el compromiso con la niñez duranguense, este convenio que pactamos con Fundación Vizcarra -en coordinación con DIF estatal- ratifica que la salud es lo más importante para este gobierno, comentó Aispuro Torres. Explicó  que se dotará de lentes a todos los niños que lo necesiten y los estudios que requieran después de las pruebas de laboratorio que se les realicen.

Junto a la señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal; el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, y Jesús Vizcarra Calderón, presidente de la Fundación Vizcarra, el gobernador agradeció a Salud Digna quienes realizarán todos los exámenes y estudios que los niños necesiten.

La señora Elvira manifestó que el convenio en beneficio de Durango es con el fin de detectar obesidad infantil, desnutrición, agudeza visual y auditiva, al igual que problemas dentales en los niños, con la intención de tener una sociedad infantil sana en el estado.

Vizcarra Calderón señaló que además de apoyar a los niños, también habrá salud preventiva y detección de enfermedades en adultos, para las personas que no tienen ningún servicio de salud a su alcance.

Omar Hernández, alumno beneficiado agradeció a las autoridades por este programa que llevan hasta las escuelas, “con estos estudios podemos detectar si tenemos alguna enfermedad y curarla a tiempo o mis compañeros que batallan con su vista ya tendrán sus lentes y podrán ver bien”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA