Más hospitales para atender más localidades: JRAT

0
500

Durante la visita a esta ciudad del titular de la Secretaría de Salud (Ssa) a nivel nacional, José Ramón Narro Robles, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres en rueda de prensa precisó que se le han planteado las carencias en materia de salud que tiene Durango por lo que se le solicitó el apoyo para mejorar la atención en la materia.

Señaló que somos unos de los estados que cuenta con más de seis mil comunidades con un número menos de 100 habitantes, lo que que dificulta poder llegar a toda la población con los servicios de salud.

En este sentido dijo que se están fortaleciendo los centros de salud, para mejorar la atención primaria que incluso tiene que ver con la prevención. Además se está reubicando personal del Sector Salud estatal hacia las áreas de mayor necesidad, aunado al esfuerzo de poder contratar más médicos especialistas en diferentes regiones.

Asimismo, el mandatario estatal dijo que se fortalece el Hospital General 450 y el Hospital Materno Infantil (HMI) para captar un mayor número de pacientes. En el 450, se activará el cuarto piso para dar solo atención a personas de la tercera edad  y así mejorar el cuidado para todos los niveles.

Se construyen varios hospitales para atender más localidades, es decir, avanza el Hospital de Altas Especialidades de La Laguna que dará atención a la Comarca duranguense, además del Hospital que se edifica en Santiago Papasquiaro que brindará atención a las localidades del noroeste del estado.

El jefe del Ejecutivo, le externó al secretario de Salud el poder contar con un mayor número de ambulancias en los hospitales regionales, puesto que son de vital importancia para salvar la vidas de niños y de personas de todas las edades, ya que lamentablemente se han registrado decesos porque la atención no llega a tiempo, sobre todo en las comunidades más alejadas.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*