Paquete de obras por 200 mdp: Alcalde

0
235

El alcalde, José Ramón Enríquez Herrera informó que presentó un paquete de obras para el municipio por más 200 millones de pesos ante la federación, mismo que está técnicamente justificado, además que se presentará cualquier dato adicional que sea solicitado para que no se le niegue a Durango el recurso.

El jefe de la comuna precisó que son muchas las colonias que desde hace décadas requieren de servicios de calidad como el pavimento y en este año se podrán realizar las obras. Además que desde que comenzó el 2017 se atienden las luminarias y se han ido sustituyendo las de vapor de sodio por led más rápido de lo que se había proyectado.

Además de las necesidades en el alumbrado público, se han recibido solicitudes de domos para escuelas de nivel básico y la rehabilitación de espacios deportivos. Todas estas obras han sido contempladas en el paquete y se espera obtener una respuesta positiva por parte del Gobierno Federal.

Con relación a su liderazgo al frente de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm) dijo que no solo se hace el diagnóstico de los 39 municipios del estado, sino de los dos mil 446 que comprende el país, pues se busca agrupar digitalmente a los ayuntamientos de acuerdo a sus características.

Señaló que se conocerán sus debilidades y fortalezas en todos los ámbitos como son economía, seguridad, transparencia y rendición de cuentas, política social, infraestructura urbana, proyectos productivos, educación, salud, arte y cultura, para ir replicando los proyectos exitosos en los municipios que no los tengan.

Al señalar que los principales puntos que se impulsarán serán la seguridad y economía, el munícipe puntualizó que se estará incluso teniendo contacto con alcaldías de otros países que ayuden a consolidar proyectos que sirvan y beneficien a México.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*