Pide diputada a EPN rechazar pensión vitalicia de casi 4 millones 800 mil pesos

0
186

La diputada de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, integrante de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, entregó una solicitud dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto para que renuncie a la pensión vitalicia que le concede la ley una vez que deje el cargo.

La legisladora acudió a la Residencia Oficial de Los Pinos y entregó en la Oficialía de Partes el escrito en el que exige que el Presidente renuncie a la prestación.

“El día de hoy y a nombre de millones de mexicanos que están cansados de la corrupción, la impunidad y de financiar los lujos y excesos de la clase política, le exijo, de manera respetuosa, que renuncie voluntariamente a la injustificada pensión millonaria que recibirá el próximo año cuando concluya su cargo como Presidente de nuestro País”, indica la misiva.

Anexo a la carta, la diputada también entregó un punto de acuerdo que contiene la misma solicitud y que, informó, presentará en los próximo días en la Cámara de Diputados.

“Un ex Presidente solo trabajó por seis años y recibe una pensión privilegiada. ¿De qué consta esa pensión? por ejemplo, de 205 mil pesos mensuales de por vida, que incluso cabe mencionar que cuando él fallezca su mujer puede seguirla cobrando hasta por el 80 por ciento de la misma”, dijo.

Adicional a eso, explicó la diputada, los ex presidentes siguen gozando de la asistencia del personal del Estado Mayor Presidencial y del uso de automóviles, todo pagado con recursos públicos.

“Puede acceder hasta a 426 asesores, abogados, guardias, es decir, hasta 426 personas a su cargo, para que le acompañen y además están cobrando del dinero público y además les pagamos la gasolina, les ponemos camionetas, les pagamos el agua, la luz, el agua, entre otros servicios básicos”, señaló.

“Todos estos privilegios ascienden a un monto de casi 4 millones 800 mil pesos, 4 millones 800 mil pesos mensuales por cada ex Presidente, hay algunos que renunciaron a la pensión, pero no así a los privilegios”.

En contraste, resaltó, sólo una minoría de los trabajadores mexicanos acceden a una pensión y el monto de ésta es mínimo.

“Cualquier mexicano que se tiene que pensionar tiene que trabajar por 30 años, haber cotizado en el IMSS por más de mil 250 semanas, tener 60 años de edad por lo menos y además se va a pensionar con una de las peores pensiones que existen en el mundo, se va a pensionar solo con el 30 por ciento de lo que recibía en su trabajo”, indicó.

Agencias

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*