Reconocen labor y entrega del Ejército en Durango

0
203

19Nuestros soldados llevan en su uniforme e corazón de nuestra patria y el más alto valor de un pueblo de un hombre, reconoció el .Arq. Adrián Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno, durante la celebración del 104 Aniversario del Día del Ejército.

En las instalaciones del Campo Militar 10 A, acompañado por el Comandante de la 10/a Zona Militar, Gral. Homero Mendoza Ruiz, el Secretario General de Gobierno a nombre del Gobernador José Aispuro Torres, destacó que los soldados son hombres y mujeres entregados a su empeño, que sirven a la Nación con lealtad, honor y disciplina, cuyos intereses propios son aquellos que nos son comunes a todos los mexicanos.

“En nuestro Ejército, en nuestros soldados están depositados los intereses de los valores más altos de nuestra nación, son ustedes los garantes y guardias de la preservación de nuestra soberanía, de nuestra autodeterminación, de la libertad, la justicia y aportan el soporte institucional que nos asegura la continuidad de nuestra vida institucional sobre la base del contrato social, en el marco de la legalidad y el Estado de Derecho”, agregó.

Dijo que a 104 años de que se publicara el decreto por el que se creó el Ejército Constitucionalista, para honrar y reintegrar el legado institucional y el espíritu democrático, los soldados mexicanos pueden sentirse dignos de la confianza que los ciudadanos han depositado en nuestras fuerzas armadas, su gloriosa aportación a la historia contemporánea de nuestro país es parte fundamental e las tradiciones y el orgullo en todo el territorio nacional.

Asimismo reiteró que en el Gobierno del Estado los soldados tienen un aliado leal y dispuesto a la coordinación institucional en un marco de respeto y reconocimiento a su labor a favor de la seguridad y la integridad de los duranguenses, y enfatizó que son un permanente ejemplo de dignidad, de entrega y sacrificio, con unmotivo de orgullo para los mexicanos.

Previamente, en el Monumento al Defensor de la Patria se llevó a cabo un acto cívico, en donde el Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 5º. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, resaltó las tareas emprendidas por el Ejército Mexicano, desde su decreto de creación en 1913, hasta hoy.

En este lugar, el Secretario General de Gobierno y el Comandante de la 10/a. Zona Militar montaron guardia de honor y colocaron ofrendas florales en este monumento, acompañados de funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno.

En esta celebración se dieron cita además, el Dr. Esteban Calderón Rosas, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Ing. Arturo Salazar Moncayo, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Lic. Ramón Guzmán Benavente, Fiscal General del Estado; Diputados Gina Campuzano y Francisco Javier Ibarra; Lic. Humberto López Favela, Coordinador de Delegados del Gobierno Federal; Lic. Claudia Hernández, en representación del alcalde José Ramón Enríquez Herrera, entre otros.

(Visited 6 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*