Sin cambio programa de inglés en educación básica

0
227

La Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) no habrá de incrementar el número de escuelas beneficiadas con el programa de inglés, pero mantendrá el esquema como opera hasta el momento.

En Durango son 200 las escuelas integradas en el programa de inglés, un esquema que recurrentemente tiene señalamientos por parte de los profesores o los padres de familia por la ausencia de pagos.

El titular de la dependencia, Rubén Calderón Luján informó que el presupuesto anual del programa de inglés en educación básica es de 10 millones de pesos, una cantidad que se espera se mantenga para este año.

Rechazó que haya planteles en los que derivado de la falta de pago haya grupos sin profesor “el programa no va a desaparecer, el recurso se paga en marzo, cuando llega se pagan los dos primeros meses del año y así sucesivamente cuando llega el recurso”, es decir que son pagos bimestrales.

El contrato con cada profesor se firma en diciembre y abarca los 12 meses del año. Ante los señalamientos de una posible cancelación del programa, derivado de los recortes presupuestales el funcionario afirmó que esperan que los niveles de inasistencia se mantengan en el mínimo.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*