Van dos denuncias de la ASF por cuenta pública 2015

0
275

Suman dos denuncias penales, interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en contra de ex funcionarios estatales de la anterior administración por irregularidades detectadas en la revisión de la cuenta pública de 2015.

La titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed), María del Rosario Castro Lozano informó que se han recibido siete paquetes con observaciones federales las cuales deberán ser desahogadas en un plazo de 110 días para emitir los requerimientos.

“Cada día me van a estar llegando hasta completar el número de las observaciones que fueron publicadas, hay dos resarcitorios con los cuales la Auditoría Superior de la Federación ya presentó denuncia de hechos en relación a funcionarios públicos de la administración 2015”.

Los resultados de las observaciones a la cuenta pública de 2016 se estarán publicando en febrero de 2018, actualmente se llevan a cabo unas 90 auditorías, por parte del personal de la dependencia federal a programas específicos como por el Fondo Metropolitano en la región Laguna y el Seguro Popular (SP).

En el proceso de entrega -recepción aumentó a 63 el número de exfuncionarios requeridos para solventar observaciones en los expedientes del cambio de administración, de los cuales se han desahogado ya 48 audiencias pero el número de amparos se mantiene en 13.

En el caso de las auditorías internas, que realizó la Contraloría fueron la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y la Comisión de Agua en el Estado de Durango (CAED) quienes sumaron observaciones por el orden de los 350 millones de pesos.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*