Cambiamos la historia del fraccionamiento San José III

0
251

Los vecinos del fraccionamiento San José III, uno de los asentamientos con mayor pobreza a pesar de no localizarse en la periferia de la ciudad, no tuvieron que esperar más de seis meses para cambiar la historia de rezago por un presente y un futuro con calidad de vida, esto es gracias al alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, que desde el primer día de esta administración municipal se propuso llevar la electrificación a esta zona de la ciudad, con recursos gestionados en la Ciudad de México y a nivel internacional para poder cumplirle a la gente.

Esta obra fue la primera de este Gobierno Ciudadano, sensible a las necesidades de las personas que más necesitan el apoyo, por lo que esta entrega se traduce en que el presidente municipal está cumpliendo su palabra y todo lo que promete, termina por hacerse realidad.

Martín González Ávila, dirigente de Antorcha Campesina Durango, resaltó que el municipio de Durango está viviendo tiempos diferentes en el desarrollo económico y social, porque tiene al frente a un alcalde sensible a las necesidades de los duranguenses, y que además debe ser un orgullo representar a dos mil 446 ayuntamientos a través de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), sin distingo de ideologías políticas.

La inversión total en el fraccionamiento San José III fue de siete millones 733 mil 140 pesos, la cual fue gracias al municipio y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), monto que se suma al primer convenio en donde se beneficiaron a casi 20 poblaciones del medio rural, se resalta una aportación total de 15 millones 733 mil 140 pesos.

Enríquez Herrera, planeó dotar de infraestructura y mejorar las condiciones de vida para mayor oportunidad de desarrollo de los habitantes del municipio, por lo que el compromiso del Ayuntamiento en conjunto con la CFE no es solamente llevar energía eléctrica, sino llevar calidad de vida, competitividad y oportunidades de desarrollo para esas localidades que se vieron beneficiadas con estas acciones.

Mediante esta obra de modernización de la red eléctrica, se favorece el desarrollo comercial y habitacional de la zona, al suministrar electricidad a casi 800 familias de este fraccionamiento.

El director de Desarrollo Social y Humano, Luis Fernando Galindo Ramírez, destacó que se está entregando la primera obra que arrancó al inicio de la actual administración, lo que sin duda permitirá reducir los indicadores pobreza y pobreza extrema, además de mejorar la calidad de vida.

“Una de las metas que nos hemos propuesto por indicaciones del alcalde, José Ramón Enríquez Herrera es tratar de levantar bandera blanca en cuanto a obras de electrificación”, resaltó.

El superintendente de la CFE en Durango, Edgar Soto Roque, destacó que el beneficio es casi para 800 familias y más de tres mil personas que viven en este asentamiento, luego de instalar 83 postes para el cableado y 31 transformadores que permiten suministrar de energía eléctrica a las casas  para uso doméstico y comercial en baja tensión.

“Esta obra se construyó bajo especificaciones y normas que nos permiten dar seguridad y sobre todo continuidad en el suministro de energía eléctrica, lo cual es de alta relevancia para nosotros como CFE”, sostuvo.

Los vecinos agradecieron públicamente al jefe de la comuna por el alumbrado público, debido a que es un fraccionamiento en donde hay delincuencia, asaltos y vivían siempre con el temor que les robaran lo poquito que tienen. “Enríquez nos hizo la luz”, resaltaron.

La diputada local, Patricia Jiménez Delgado, agradeció al edil capitalino por todos los beneficios que está impulsando para todas las familias de todas las colonias y fraccionamientos, cumpliendo las promesas de campaña en menos de seis meses.

El coordinador de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo, Carlos Segovia Mijares, reconoció la sensibilidad del alcalde, José Ramón Enríquez y del director de Desarrollo Social, Luis Fernando Galindo para atender las demandas ciudadanas. “Enríquez es nuestro presidente de presidentes de todo México, por eso creo que a Durango le va a ir  muy bien, por su capacidad de gestión y liderazgo”, subrayó.

En este evento, estuvieron presentes regidores y directores municipales respaldando al edil capitalino por la entrega de la primera obra que arrancó en el primer día de la administración municipal, cuando asumió el cargo de alcalde, por lo que los avances han sido significativos y un logro histórico, a casi seis meses después.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA