Defiende PC Atlas de Riesgo en el estado

0
209

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos México Gamero Ortiz aseguró que el hecho que haya al menos 12 municipios en los que no se cuenta con una Dirección Municipal de Protección Civil no es un indicativo que falte información en el Atlas de Riesgo del estado.

“El Atlas de Riesgo se alimenta día a día, tienes que caminar para alimentar el Atlas de Riesgo, todos los días se instala gente nueva entonces todos los días hay que salir a caminar alrededor de ríos, presas y zonas que se derrumban, es algo interminable pero el Atlas de Riesgo está muy completo”, afirmó.

En los últimos cinco meses, la red de Consejos Municipales se ha extendido a los municipios de Tamazula, Santa María del Oro y San Bernardo, además de una subdirección en Santiago Papasquiaro en la comunidad de Chinacates, con lo que suman 27 Direcciones, pero el funcionario reconoce que el trabajo apenas comienza.

“Es muy difícil abrir las Direcciones porque son localidades muy lejanas pero es importante que los presidentes municipales le inviertan a este proyecto de protección civil” y en el caso de los municipios con alta densidad poblacional también se debe apostar por la instalación de subdirecciones.

Uno de los aspectos elementales es que el Consejo de Protección Civil en los Ayuntamientos esté integrado por funcionarios del gabinete municipal que en caso de una emergencia puedan movilizarse y tomar decisiones en apoyo a la población civil, afirmó.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA