Denuncian cambios de adscripción irregulares en la SSD

0
339

La sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) ha detectado de septiembre a la fecha al menos 25 cambios de adscripción irregulares en el Centro de Salud número uno, informó el representante de dicho organismo, Martín Rocha Hernández.

Martha Vázquez Gómez, una de las enfermeras de dicho Centro de Salud denunció que el acoso en su contra se debe a la intención de regresarla al Hospital Materno Infantil (HMI), a pesar que su edad no le permite realizar sus actividades con la misma facilidad con la que se desempeñaba hace unos años.

“Yo ya no tengo la habilidad para trabajar como una muchacha de 25 o 30 años, ya no es igual, cómo es posible que nos quieran regresar”, cuestionó.

En su caso, dijo, los responsables del acoso son el director del Centro de Salud, Ramiro Octavio Melo Soto y la jefa de enfermeras Juana Borunda Castro, pero ellos afirman que reciben instrucciones directas del titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), César Humberto Franco Mariscal.

El representante sindical aseguró que si bien no se han presentado denuncias penales en contra de los directivos y jefes de área que han actuado de manera incorrecta para con los trabajadores, no se descarta que en próximos días se tomen acciones formales.

“Todos merecemos respeto, no es iniciativa privada, no es el sistema castrense, es una institución humanista. Todo cambio de adscripción debe ser consensuado, solicitar al compañero que tenga la posibilidad de un cambio y no dar solo la indicación, porque un cambio de horario te cambia la vida”.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*