Detienen a uno de los presuntos asesinos de fiscal de NL

0
159

Uno de los autores materiales del asesinato del fiscal José Luis de León ya fue capturado por las autoridades estatales.

Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en el estado, confirmó la detención del sujeto y dijo que continúan prófugos otros dos implicados; un autor material y otro intelectual.

La detención se realizó en el municipio de Juárez, durante la noche del lunes.

El funcionario estatal mencionó que el crimen del fiscal se debió a una venganza personal ejercida por el Cártel de los Zetas, sin embargo, se negó a proporcionar más información debido a que la investigación está en curso.

Fasci Zuazua tampoco reveló la identidad del hombre que fue detenido, tras la captura de un cómplice que se desempeñó como “halcón” para vigilar los movimientos de De León.

“El crimen fue planeado con días de anticipación, las armas fueron llevadas con tiempo hacia un monte baldío dentro de la colonia para poder burlar las casetas de vigilancia”, detalló.

El fiscal fue acribillado, el pasado 6 de febrero, casi frente a su domicilio, ubicado en la colonia Contry Las Aguilas, en el municipio de Guadalupe.

Al momento en que descendía de su vehículo fue interceptado por dos personas.

“El móvil tiene que ver con una venganza personal contra José Luis”, compartió Fasci Zuazua.

De acuerdo con testigos, el asesinato lo cometió un grupo de hombres que ingresaron al sector privado a bordo de un vehículo de reciente modelo, descendieron de la unidad y dispararon en contra del agente con un arma AR-15.

Como autor intelectual se tiene identifica a una sola persona, quien pertenece al Cártel de los Zetas.

“Un líder que refiere ser miembro de los Zetas”, puntualizó.

A

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*