Durango, de los menos desarrollados en telecomunicaciones: Edil

0
242

El regidor Alejandro Mojica Narváez reconoció que desde diciembre pasado a través de la comisión de Desarrollo Urbano se autorizó la instalación de 12 antenas de telefonía celular en la ciudad, misma que fue avalada por el pleno del Cabildo. Al precisar que Durango es de los menos desarrollados en telecomunicaciones, dijo que es respetable la opinión de la diputada local, Gina Campuzano González, pero que es necesario darle el impulso que merece Durango en el tema.

Y es que, la legisladora hace unos días declaró que el cabildo aprobó la instalación de estas antenas sin tomar en cuenta la opinión de los vecinos, una prioridad que debía estar vigente para la administración municipal, lo cual criticó y condenó.

En este renglón, el edil precisó que cuando habla que la capital es una de las ciudades con mayores retrasos, es por que ciudades como Zacatecas, Torreón y otras, tienen instaladas en su territorio más de 200 antenas, Durango cuenta con tan solo más de 80. Es decir, con la autorización de 12 y otras 73 que existen, ni siquiera se llega a la mitad de las que tienen las entidades mencionadas.

Al precisar que es respetable la opinión de la diputada y que los regidores están abiertos a escuchar las inquietudes de todos los ciudadanos, subrayó que por el otro lado, se mantenían los reclamos ante un deficiente servicio en la telefonía móvil y al hacer la reclamación correspondiente a las compañías, respondieron que era el propio cabildo parte del problema pues no autorizaba la instalación de la infraestructura.

Mojica Narváez reveló que no se autorizaba la instalación de las antenas por el mito que existe de que causan daños a las personas como el cáncer, sin embargo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la Unión Europea y sector Reconocidos de Investigación de Estados Unidos, está comprobado que este señalamiento es falso, no hay una prueba científica que vincule las antenas con el surgimiento de esta enfermedad en un ser humano, en incluso ciudades como Nueva York tienen instaladas cinco mil.

Con relación a la zona rural del municipio, dijo que en esta área el atraso es mayor, ya que la cobertura es deficiente, no hay señal, porque no existen repetidoras y los usuarios de esta telefonía pagan por obtener un servicio de calidad.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA