Grupos armados se enfrentan en Navolato, Sinaloa

0
204

Fue alrededor de las 6:30 de la mañana cuando un comando armado entró a la sindicatura y se apoderó del pueblo por unas horas.  Pobladores mencionaron que se escucharon disparos de arma de fuego, pero Cristobal Castañeda, subsecretario de Seguridad Pública lo negó.

Asimismo, se informó que los hombres armados cerraron el paso vehícular en el tramo de La 20,  La 50 y en el campo Santa Martha.

Lo que sí confirmó Castañeda fue que entraron más de cinco vehículos con hombres armados los que circularon por las calles de la sindicatura, posteriormente detuvieron a un camión que transportaba jornaleros, los bajaron, les quitaron los celulares y golpearon al conductor de la unidad y por último quemaron el camión.

Cristobal Castañeda, mencionó que los delincuentes que entraron a Villa Juárez pudieran ser de la banda de los Chimales en respuesta por la detención de  Francisco Javier Zazueta Rosales, mejor conocido como “Pancho Chimal”, presunto escolta de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”, durante un operativo en Culiacán, Sinaloa el pasado sábado.

Tras el hecho se suspendieron clases en las escuelas de Villa Juárez y Costa Rica, hasta el momento autoridades de educación no han dado a conocer nada hasta el momento..

Los negocios cerraron sus puertas y la gente que camina por las calles es mínima.

“Se nos presentó un grupo de personas armadas en varios vehículos, no hay reporte de agresión física ni de arma de fuego, se realizó un despliegue de policías federales, estatales y el ejército desplegó unidades y aeronaves tratando de localizar a las personas armadas”, dijo Cristobal Castañeda.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*