Hace 40 años nació el primer evento IRONMAN

0
190

 

Se cumplieron 40 años de que se realizara el primer Ironman de la historia. Se dice fácil, pero en cuatro décadas el Ironman ha crecido de manera inimaginable. Hace mucho, mucho tiempo, en la década de los 70´s, existían en Hawaii, Estados Unidos, 3 competencias de resistencia que ponían a prueba a los mejores atletas:

El “Waikiki Roughtwater Swim”, una prueba de nado de aguas abiertas de 4 km de distancia. La “Around-Oahu Bike Race”, que era una competencia de ciclismo de ruta de 180 km. Y el “Maratón de Honolulu”, en donde los atletas corrían 42.195 km de distancia.

En 1977, estando en la fiesta de premiación del Waikiki Swim Club, un oficial de la Marina estadounidense, John Collins, su esposa Judy y un par de amigos, estuvieron discutiendo sobre cual de las tres pruebas era la más difícil y quienes eran los hombres más fuertes del mundo: los nadadores, los ciclistas o los corredores. Collins y Judy propusieron combinar las tres pruebas en una sola competencia y, de esta manera, podrían ver que atleta resultaba ser el más fuerte. “El que termine primero le llamaremos Ironman”, dijo Collins, y empezaron a planear el nuevo reto.

La pareja Collins se puso a trabajar en la organización de lo que sería el primer evento Ironman de la historia, sin imaginarse el enorme potencial que esta gran idea tendría. El costo de inscripción de éste primer evento fue de tan solo $3.00 USD.

Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*