Hoy inicia Festival “Del Renacimiento al Barroco” con Ad Libitum

0
221

El cuartero Ad Libitum abrirá este miércoles el festival “Del Renacimiento al Barroco” organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) en el que se ofrecerán varios ensambles, conferencias y una exposición fotográfica, siendo la música de Ad Libitum quien inaugure hoy este segundo festival en lo que va del año a las 20:00 hrs.

Ad Libitum es una agrupación de reciente creación profesional formalmente establecida y originaria de la ciudad de Durango. Este grupo de músicos tiene la finalidad de interpretar grandes obras pertenecientes a diversos estilos musicales que trasladan a través de sus notas a otras épocas  y lo cual hace que su repertorio sea rico y variado para todos los públicos, ya que dentro de su repertorio se aborda desde la música de cámara hasta la música del folklore nacional e internacional.

El cuarteto interpreta obras de los autores más destacados del mundo, pero teniendo énfasis en música de compositores mexicanos, en especial en los duranguenses dentro de la difusión de los compositores locales resaltan las obras de Ricardo Castro, Albero M. Alvarado, e incluso del ilustre Silvestre Revueltas, de quien han interpretado parte de su repertorio de cámara como el cuarteto “Música de Feria” e incluso han realizado adaptaciones de obras sinfónicas emblemáticas del autor.

La entrada es gratuita.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA