Los niños son curiosos: Padres de Familia

0
136

Luego que se dio a conocer el crecimiento de las adicciones al cristal entre niños y adolescentes, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Miguel Ángel Villanueva Ruano admitió que los niños son curiosos y lo único que se les ha encontrado son medicamentos controlados en las escuelas.

Precisó que son los padres de familia los primeros que deben tomar las medidas indicadas para orientar a sus hijos y si tienen algún problema de salud, otorgar de forma profesional la atención. “Ni siquiera tenemos que darlos a conocer, solo hay que atenderlos en los centros que sea necesario”.

En relación a la adicción al cristal, citada por la propia directora del DIF Municipal, Salma Guzmán Daher, dijo que no tiene conocimiento que algún niño se le haya detectado drogas como el cristal, pues lo niños son curiosos y solo llevan medicamentos controlados a las escuelas.

Añadió que existen reglamentos al interior de las instituciones para prohibir este tipo de productos, además de también restringir el uso del celular, lo que ha influenciado a los niños de manera contundente. “No es necesario la utilización de los dispositivos móviles y nosotros como padres debemos entender que hasta los exponemos al darles aparatos costosos”.

El dirigente añadió que se les ha reiterado a los padres de familia que si quieren establecer comunicación son sus hijos, todas las escuelas cuentan con teléfono para que los puedan localizar y no ponerlos en peligro al cargar un celular que atrae a los delincuentes.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*