Minera en San Dimas niega reducción salarial

0
352

La empresa Primero Mining Corp, mediante un comunicado aseguró que no busca reducir las percepciones individuales de sus trabajadores, sin embargo no aclara si ya hay acuerdos sobre la intención de reducir en un 30 por ciento la plantilla de trabajadores, motivo por el que estalló la huelga desde el pasado 15 de febrero.

La empresa argumentó que la huelga que iniciaron los trabajadores de las secciones 21 y 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana en la Unidad de San Dimas se debió a una negativa de la representación sindical de extender el periodo de negociaciones.

Añade que “Primero Mining no busca una reducción en las compensaciones individuales de los trabajadores. Para mantener la rentabilidad necesitamos negociar un nuevo esquema de bonos que recompensará a los trabajadores por su productividad en línea con las metas de la Compañía, así como la implementación de un ciclo de turnos más continuo”.

Sin embargo, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Miguel Bermúdez Quiñonez informó que el descontento del Sindicato se debió a la intención de la empresa de despedir a 300 de los mil trabajadores sindicalizados.

En el documento enviado por la minera canadiense se agrega que “desde el año pasado hemos implementado una serie de medidas para mejorar significativamente los protocolos de seguridad industrial en la mina, así como reducir los costos de la operación, incluyendo recortes en la fuerza de trabajo. Acciones que continuarán para regresar a los niveles de rendimiento y eficiencia requeridos”.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*