No bajará el precio de los combustibles

0
224

La nueva fórmula variable que aplicará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para establecer los precios de las gasolinas en todo el país, no beneficiará para bajar los precios de los combustibles, ni ahora, ni en los próximos meses, señaló el regidor, Carlos Segovia Mijares, quien precisó que lamentablemente Enrique Peña Nieto engañó a todos los mexicanos.

Y es que, el pasado fin de semana disminuyó el precio de las gasolinas dos centavos, pero esto no es una esperanza que sigan a la baja los costos, ya que no hay paridad puesto que en los próximos días se prevé que aumenten más de 40 centavos.

Incluso, el también empresario gasolinero dijo que se estima que para junio o julio el precio haya aumentado en un 22 por ciento, ya que la fórmula variable, toma en cuenta el costo del dólar y los precios internacionales de los combustibles más caros.

“Lo lamentable es que ahora ya no se tendrá un costo fijo como antes, ahora el precio variará al alza de un día para otro dependiendo del mercado internacional”. Informó que ante los inminentes aumentos se prevé una disminución en el consumo, por lo que los empresarios deberán ser más creativos para poder absorber ciertos aumentos y tratar de imponer un precio tope a la baja y al alza.

La fórmula variable nunca será recíproca y los aumentos estarán vigentes, ya no como antes que se hacían cada bimestre o incluso cada año, por ello, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) le apuestan a la disminución del Impuesto Especial a los Productos y Servicios (IEPS) del 50 por ciento, para así lograr que disminuya el precio.

Reiteró que el presidente Enrique Peña Nieto engañó a todo México con una estrategia mal hecha, mal operada e interpretada, ya que ni siquiera con la disminución del precio del petróleo o la disminución del precio del dólar en los últimos días se ha logrado reflejar una disminución de los costos de los combustibles.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*