Por pedir “moche” destituyen a auditora

0
384

La Secretaría de la Contraloría en el Estado de Durango (Secoed) anunció el cese de una funcionaria adscrita a la Subdirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), luego que se acreditara que dicha persona solicitaba una remuneración económica a cambio de agilizar trámites, lo que en el argot popular se conoce como “moche”.

María del Rosario Castro Lozano, titular de la Contraloría informó que el periodo de inhabilitación de la funcionaria, que se desempeñaba como auditora en la Dirección de Auditoría Fiscal de la Subsecretaría antes mencionada, será de un año.

La resolución se emitió el pasado 15 de febrero pero fue hasta este martes 21 que fue dado a conocer a medios de comunicación la destitución e inhabilitación de la ex auditora para desempeñar cualquier cargo, empleo o comisión en el servicio público.

“La causa de la sanción fue porque la servidora pública obtuvo beneficios adicionales a las contraprestaciones que el estado le otorga por su desempeño, ya que se acreditó que solicitó una cantidad e dinero a un contribuyente a cambio de arreglarle un trámite”.

Rosario Castro informó que no es el único caso que investiga la Contraloría en torno a la petición de dinero por parte de funcionarios públicos. Las dependencias más vulnerables son la Secretaría de Finanzas y el Registro Civil en donde ya se había denunciado que durante el sexenio anterior los recursos que resultaban de la celebración de bodas en lugares públicos no fueron ingresados.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*