Realiza DIF curso sobre cuidados a adultos mayores

0
203

Identificar y atender las necesidades de los adultos mayores en su etapa de plenitud, es una prioridad para el DIF Estatal que encabeza la señora Elvira Barrantes de Aispuro, al llevar a cabo el curso-taller denominado “Cuidados a personas de la tercera edad”.

Al respeto, Azucena Moreno Estrada, coordinadora de Ciudad del Anciano, mencionó que el Sistema Asistencial trabaja en la promoción de la salud integral del adulto mayor y su familia a través de acciones integradas y coordinadas de promoción, protección, recuperación y rehabilitación.

Donde además se busca fomentar el respeto hacia las personas de la tercera edad, a través de temas de los cuidados personales básicos de acuerdo a los fundamentos de geriatría y terapia física, con el fin de proporcionar un buen servicio de salud y asistencia de calidad y calidez.

Cabe mencionar que dicho curso fue impartido por personal del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 91 y dirigido para todo el personal interesado en el cuidado del adulto mayor, donde se abordaron varios temas relacionados a la atención hacia este sector de la sociedad.

También, se habló sobre algunas de las principales enfermedades que generan necesidades de cuidados como la demencia y el alzheimer, estrés del cuidador del adulto mayor, manejo del dolor, entre otros.

Cabe mencionar que esta actividad se realizó en las instalaciones de Ciudad del Anciano, un lugar diseñado especialmente para el cuidado y atención de los adultos mayores donde se busca promover la participación de los adultos mayores en talleres de capacitación, actividades culturales, recreativas y deportivas como alternativas adicionales en su desarrollo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*