Toca a SEED pagar salarios retenidos a profesores

0
212

En lo que respecta al pago de los 60 profesores que desde hace más de 24 quincenas tienen el salario retenido por negarse a presentar el examen de evaluación docente es la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) la responsable de esa remuneración, aseguró el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emiliano Hernández Camargo.

Manifestó que los docentes que reclaman el pago están incorporados al sistema educativo estatal porque es la SEED quien realiza la dispersión de los recursos aunque “la nómina estatal una parte la cubren con recursos del estado, son 811 escuelas, pero otras se cubren con recursos de la federación, que son los que han estado protestando”.

Si bien es cierto que los docentes cuyos pagos han sido retenidos pertenecen al sistema federalizado, el delegado explicó que hay un mecanismo de coordinación entre las autoridades locales y la SEP en lo que respecta al Servicio Profesional Docente que implica la evaluación del desempeño, el examen de ingreso a una institución o el cambio de puesto lo que hace a la autoridad local el responsable directo de velar por los derechos de los trabajadores.

“La federación cumple con la parte de transferir los recursos, no solo de educación básica, también media superior y superior” y sobre el conflicto con los docentes que se negaron a evaluarse se ha mantenido la comunicación con nivel central en la búsqueda de una solución.

Apenas el 16 de febrero un grupo de profesores, que pertenecen al Magisterio Unido de Durango (MUD) urgieron a los integrantes del poder Legislativo a pronunciarse a favor de los docentes afectados ante la autoridad federal.

Pidieron además que se instale una mesa de negociación en la que participen tanto el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, así como el delegado de la SEP, Emiliano Hernández a fin de resolver el conflicto que afecta a los 60 compañeros.

Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*