Voto en contra de la Cuenta Pública anual es político: Regidor

0
179

Tras la desaprobación de la Cuenta Pública del año 2016 del ayuntamiento, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez Delgado señaló que la postura asumida por los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue con tintes políticos, pues pretende continuar echando culpas a las anteriores administraciones.

“Hemos comentado que tenemos que ser responsables, en mi caso me abstuve de votar, porque ni siquiera nos dieron tiempo de analizar la información, ya que nos la entregaron apenas ayer lunes a las cinco de la tarde, y para la mañana ya querían que emitiéramos nuestro voto” .

Con relación a las supuestas irregularidades que se han encontrado y que se actuará en contra de los responsables, el regidor señaló que ni siquiera se dicen nombres, ni los supuestos actos irregulares y solo se está actuando mediáticamente.

Sobre los 250 millones de pesos que se perdieron por la falta de gestión, Gutiérrez indicó que en su momento se les dijo a las actuales autoridades sobre los avances y procedimiento para que este recuso se radicara en el municipio, sin embargo, no hicieron lo correspondiente puesto que tardaron mucho en la entrega-recepción y no le dieron el seguimiento necesario.

Recordó que la anterior administración, no podía bajar los recursos en tiempos electorales -abril mayo y unos días de junio-, porque la ley lo prohibía, así que cuando se comenzó a gestionar fue en julio y agosto y el director de Finanzas actual o responsables de estos temas, ya no le dieron el seguimiento.

César Rguez. / La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*